miércoles, 3 de noviembre de 2010


Tenemos la Mejor Propuesta para que Vos con tu Banda puedan Tocar en Vivo !!!
Sólo Escribinos un Mail y Nosotros te la Comentamos.


paternalenvivo@gmail.com
También visitanos en
facebook paternal en vivo


video
Es la oportunidad que todas las Bandas Esperaban



Rock de Argentina 
El rock argentino (en Argentina rock nacional) es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock, punk, new wave y heavy metal argentino, entre otros estilos musicales. Sus mayores exponentes son Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebia, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Pappo, Rata Blanca, León Gieco, Fito Páez, Soda Stereo, Miguel Mateos,Los Abuelos de la Nada, Virus, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Los Piojos, Sumo y Divididos, entre tantos otros.
El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 60. En esta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado "rock Nacional" cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas que preocupaban a los jóvenes de ese momento. Durante las primeras décadas los grupos locales se dedicaban a cantar en español y en inglés canciones de rock and roll, propias o covers de éxitos internacionales, pero sin adquirir una identidad musical propia. Desde mediados de los 60 el rock argentino tuvo una evolución constante a través de los años 70 y los años 80, cuando se transformó en un género internacional.
El rock nacional en Argentina es cantado mayoritariamente en castellano y fue uno de los primeros en ser cantado masivamente en un idioma que no fuese el inglés y en alcanzar una extendida popularidad interna y luego internacional, convirtiéndose así en uno de los más importantes de habla hispana (junto al rock hecho en México) y el de mayor éxito comercial fuera de sus fronteras.

Mandanos un Mail y te asesoramos para que Tu Banda Toque en Vivo !!!!
paternalenvivo@gmail.com 

Biografias

Charly Garcia
video
Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina.
Es el primogénito de una familia porteña del barrio Caballito. Durante los años 50 la familia García Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor, y su madre, Carmen Moreno, empezó a trabajar como productora de shows musicales para radio, especialmente de música folclórica. De allí, García conseguía discos que la madre le traía de la radio. La vocación musical del pequeño Carlos empezó a gestarse cuando los papás le regalaron un pianito de juguete al que muy pronto comenzó a sacarle sonidos articulados, rudimentarias melodías que asombraron a sus padres convenciéndolos que, esa criatura de apenas tres años tenía una natural disposición por la música. Así fue que lo llevaron a la casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento. Quedaron atónitos cuando Carlitos Comenzó a tocar como si hiciera meses que practicaba. Se trataba, sin dudas, de un prodigio.
En el año 1956 lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini.
Con apenas cinco años comenzó a tocar música clásica. Mozart, Chopin y Bach. A los 12 años se recibió de "Profesor de teoría y Solfeo". Durante ese período, en el que alternaba la escuela primaria con las clases de música y largas horas practicando los ejercicios de piano, Charly esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de varios conciertos colectivos.
Un hecho decisivo que forjó el espíritu y la personalidad del pequeño, fue el viaje que sus padres emprendieron solos hacia Europa, que él, por entonces, vivió como un insondable abandono, (Hoy en día se puede ver la crisis nerviosa provocada en ese entonces, en su mancha blanca en la cara que le dan el toque "bicolor" a su bigote). Así fue que, con toda sensibilidad en llagas, se refugió en su piano y en su música.
Al regresar sus padres, la madre comenzó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado "Folklorísimo" que solía llevar como invitados a las máximas estrellas del folclore.
Además de su pasión por la música, en aquellos días de la infancia, Charly sentía un profundo interés por la mitología griega, las cuestiones del cosmos, los dinosaurios, algo infrecuente para un niño de su edad.
Fue justamente, en una reunión en su casa (cuando "Carlitos" tenía 8 años), en dónde invitaron al músico folclórico Eduardo Falú a tocar, cuando se dieron cuenta de que Carlitos tenía algo especial. El músico estaba por tocar, y Charly le dijo a su madre, que éste tenía la quinta cuerda desafinada. Luego de unas pruebas caseras, llegaron a la conclusión de que Charly tenía oído absoluto.
Años después llegaría un cambio radical en su vida: Los Beatles, a quienes Charly escuchó y quedó asombrado, cambiando su formación clásica, para tocar Rock n' Roll, para siempre. Con estos, también llegarían los Rolling Stones, Dylan, los Byrds, los Who, etc.
Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish que significa Los que hacen lo que no quieren, junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Hendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego conoció a Nito Mestre en la secundaria.
Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".
Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".
En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.
La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).
Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).
En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires", "Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco". Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados.
En su siguiente trabajo como solista ("Clics Modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por ejemplo, "Los dinosaurios".
La trilogía esencial de García se completa con "Piano Bar" (1984), un álbum rockero que tiene en "Demoliendo Hoteles" y en "Raros peinados nuevos" a sus máximos logros.
Junto a Pedro Aznar - y no sin levantar cierta nostalgia - grabó "Tango" (1986). Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más.
En 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. Este material fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras.
Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, "Cómo Conseguir Chicas" (1989), esencialmente un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado.
Para poder lanzar su siguiente disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990), García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía una versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.
1993 fue un año de silencio discográfico, pero de mucha presencia en los medios. El veraneo en Punta del Este dejó varias páginas impresas sobre escándalos que siempre lo tuvieron como protagonista. Le siguieron varias internaciones en clínicas de desintoxicación.
Hacia octubre comenzó la gira que terminaría nuevamente en Ferro, a fines de diciembre. La banda soporte, "Los indeseables", sufrió la deserción de Carlos García López y de Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales (la García López Band y Man Ray, respectivamente). García convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.
En 1995, aprovechando el furor de los recitales acústicos, García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año.
En el verano del '99 fue la gran atracción del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el gobierno porteño en Puerto Madero. Más de 150.000 personas aclamaron a García en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "Demasiado Ego". Ese mismo año volvió a la polémica, al organizar un recital privado para el presidente Carlos Menem. Ese show quedó registrado en "Charly & Charly" un disco de edición limitada que no salió a la venta.
Tres años debieron pasar para que García regresara al disco, y al formato de canción en sus creaciones. "Influencia" (2002) tuvo en "Tu vicio" el corte difusión, pero el resto del material es bastante más interesante que esa melodía pegadiza pero superflua.
Ya en el 2003 edita "Rock and Roll Yo" cuyo primer corte de difusión "Asesiname" tuvo muy buena repercusión.
Tras cientos de escándalos en sus recitales y peleas con su hijo Migue, Charly intentó lanzar "Kill Gil" durante el 2007. La placa, grabada en los estudios de Palito Ortega, ubicado en San Juan, y mezclado en Nueva York, contiene temas como "Corazón de hormigón", que el bicolor entona a dúo con Ramón "Palito" Ortega; "No importa" (que ya había sonado varias veces en vivo); y covers de John Lennon ("Mirando las ruedas", adaptación al castellano de "Watching the Wheels") y los Stones ("Play with Fire", cantada por el productor Andrew Loog Oldham).
Por diversas razones este disco nunca se editó, y durante este tiempo comenzaron nuevamente los escándalos. Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Pasó allí una semana en terapia intensiva hasta que, acompañado por Nito Mestre y allegados, fue trasladado al hospital Argerich de Buenos Aires. Superada la neumonía, mediante la intervención judicial y el consentimiento de sus familiares, quedó en manos de los médicos de un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamiento para remediar su cuadro de excitación psicomotriz.
En octubre de 2008 se trasladó a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján. En ese momento, el músico había recuperado 15 kilos de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología.
El 30 de marzo de 2009, dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Tocó siete temas en 35 minutos y después se retiraría en una camioneta rumbo a la quinta de Palito Ortega.
El viernes 7 de agosto se produce un hecho sin precedentes en la historia musical de Charly García: Una canción suya es estrenada en simultáneo en radio, TV e Internet de Argentina y Latinoamérica. A las 12 del mediodía de ese viernes, comenzó a sonar a modo de "cadena nacional" su nueva canción "Deberías saber por qué", compuesta en 2008 durante su internación en la clínica Dharma. Se trata de la única cancion inédita que presentó en vivo en uno de sus shows mas esperados, realizado en Vélez el 23 de octubre de 2009 bajo un diluvio.
Esa presentación quedo registrada en el DVD “El Concierto Subacuático”, grabado en alta definición con 18 cámaras y que también se edita en Blu-Ray. En el show estuvieron presentes casi 40.000 personas que disfrutaron clásicos como “Cerca de la revolución”, “Demoliendo hoteles”, “No voy en tren” y “Yendo de la cama al living”, entre muchos otros.
Como invitado especial estuvo Luis Alberto Spinetta, que junto a Charly y bajo un diluvio interpretaron “Rezo por vos”.
Discografía   
Pubis Angelical (1982)
Yendo de la cama al living (1982)
Clics Modernos (1983)
12 años (1984)
Piano Bar (1984)
Terapia intensiva (1984)
Tango (1985)
Grandes éxitos (1986)
Parte de la Religión (1987)
Lo que vendrá (1988)
Cómo conseguir chicas (1989)
Filosofía barata y zapatos de goma (1990)
Tango 4 (1991)
Radio Pinti (1991)
87-93 (1993)
La hija de la lágrima (1994)
Oro (1994)
Estaba en llamas cuando me acosté (1995)
Hello! MTV Unplugged (1995)
Oro II (1995)
Say No More (1996)
Alta Fidelidad (con Mercedes Sosa) (1997)
El aguante (1998)
Demasiado Ego (1999)
Obras Cumbres, vol 2 (1999)
Obras Cumbres, vol 1 (1999)
Charly & Charly (1999)
Obras cumbres (1999)
Influencia (2002)
Oro (2003)
Rock and roll yo (2003)
Música del alma (reedición) (2006)
Kill Gil (inédito) (2007)
El concierto subacuático (2010)



Los Abuelos de la Nada
video
"Al grupo lo integraron Miguel Abuelo (voz), Andres Calamaro (Teclado y voz), Cachorro Lopez (bajo y coros), Gustavo Basterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo y voz) y Polo Corbella (batería). Respaldados por Pappo lograron grabar en 1967 un simple que incluía el tema Diana divaga.
Al poco tiempo el grupo se disuelve, Abuelo se radico en España; y con una inclinación hacia el blues Pappo se hubicó al frente del grupo. En 1979, tras el regreso de Abuelo al país, junto a Cachorro Lopez comienza la segunda etapa de los Abuelos de la Nada grabando unos demos en 1981. Su primer disco titulado ¨Los Abuelos de la Nada¨ (1982) fue producido por Charly Garcia, con temas como: ¨Sin gamulan¨ y ¨No te enamores nunca de aquel marinero bengali¨. Logrando un gran éxito realizaron un show presentación en el teatro coliseo, esto lo llevo a una gira por el interior. El mismo año participaron junto a sueter como grupo soporte en Ferro invitados por Charly.
En el ´83 se presentaron en Obras, donde adelantaron material de su segunda placa: ¨Vasos y besos¨. Luego, realizaron un segundo recital en el estadio de Velez.
El hit, ¨mil horas¨, compuesto por Andres Calamaro se convirtió en un boom. En 1984 se presentaron en el Luna Park y en el teatro Coliseo para dar a conocer su tercer disco ¨Himno de mi corazón¨. Melingo y Basterrica fueron reemplazados por Alfredo Desiasta y Gringui Herrera, así registraron los conciertos del teatro Opera para sacar un disco en vivo llamado ¨En el Opera¨ (1985).
Tras realizar su ultimo trabajo en el Opera, la banda se disuelve, Calamaro se va y Cachorro Lopez realiza una gira con Miguel Mateos/ Zas.
¨Cosas mías¨ (1986) fue el ultimo disco de ¨Los Abuelos...¨, formado por: Abuelo (voz), Kuberto Díaz (guitarra), Juan Del Barrio (teclados), Marcelo ¨chocolate¨ Fogo (bajo) y Polo Corbella (batería). Así brindaron recitales con poca convocatoria. Miguel Abuelo murió de Sida el 26 de mayo de 1988. "

Discografía   
Diana divaga (simple) (1968)
Mundos in mundos (simple) (1981)
Guindilla ardiente (simple) (1981)
Los Abuelos de la Nada (1982)
Vasos y Besos (1983)
Himno de mi corazón (1984)
En el Opera (1985)
Cosas mías (1986)
El álbum (1991) 




Pappo
video
Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, Argentina, 10 de marzo de 1950 – Luján, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo. Pappo tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos. Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.
De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los '80.
En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Tras grabar y presentar "Pacto diabólico" (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker ("el hacedor de viudas"). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.
Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo". En 1995 retornó con Pappo's Blues, al presentar "Caso cerrado".
"Buscando un amor" salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.
Una multitud despidió a Pappo
Cientos de músicos y seguidores de Norberto “Pappo” Napolitano despidieron esta tarde los restos del legendario guitarrista de blues en el cementerio porteño de la Chacarita. El “Carpo”, como lo llamaban en el ambiente, murió esta madrugada cuando viajaba en su moto Harley Davidson por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján.
Acompañado por una multitud, el cortejo fúnebre partió desde La Paternal hacia el cementerio de la Chacarita. En el trayecto, la interminable caravana de autos y motos pasó por la casa del músico, ubicada en Artigas al 1900.
Los restos del guitarrista, que no tuvieron velatorio previo, fueron depositados en el Panteón que posee Sadaic en Chacarita. Minutos antes se celebró una misa que, debido a la gran cantidad de asistentes, tuvo que hacerse al aire libre.
Familiares, amigos, músicos, fanáticos y motoqueros fueron al cementerio para despedirse de Pappo. Había gente de diferentes ambientes: Guillermo Vilas, Jorge Rodríguez, Alejandro Lerner, sus compañeros de Riff y el líder de los Ratones Paranoicos, Juanse, entre otros.
Personas de todas las edades lo despidieron con aplausos y cantos. Como homenaje, se escuchó el potente sonido de los motores de las motos que tanto le gustaban al guitarrista.
“Pappo era un chico grande. Tenía siempre una sonrisa: el decía que el único camino para salvar al mundo es la música", recordó esta mañana Lito Sanmiguel, músico y amigo del cantante fallecido.
“Hoy es un día horrible”, dijo Fabián Von Quintiero, otro músico cercano al guitarrista, quien recordó que mantenía una relación “casi familiar” con Pappo.
Según informaron fuentes policiales y periodísticas a las que tuvo acceso Clarín, Pappo, su hijo y su nuera viajaban en dos motos cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueda, los dos vehículos se habrían rozado y a consecuencia de ello la moto del rockero, tras perder el equilibrio, cayó al pavimento. Siempre de acuerdo a esta versión, Pappo resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado.
Otra versión, en cambio, señalaba que Pappo habría caído sobre el asfalto tras ser impactado por un auto Renault Megane. Con todo, este trascendido también concluyó que el rockero fue atropellado por el Clío.
Voceros de la Policía informaron que Pappo murió instantáneamente a consecuencia de las graves heridas recibidas. En cambio, su hijo —también guitarrista— y su nuera resultaron ilesos. Tras permanecer por largos minutos en la ruta, el cadáver del músico fue trasladado a la morgue de Luján, luego de que personal de la Comisaría Segunda de Flandria labrara las actuaciones del hecho para girarlas al juzgado de turno de Mercedes.
De acuerdo a lo que trascendió, Pappo había alquilado una casaquinta en la zona donde ocurrió el accidente para pasar allí la temporada de verano.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional pierde, sin discusión, a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el "rey" del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.
Aquel concierto fue una prueba del reconocimiento que tenía el genial guitarrista nacido en Mississippi por la calidad artística del músico argentino, a quien sus íntimos llamaban Carpo. Autodidácta, Pappo también supo compartir escenarios y estudios de grabación con otras luminarias, como el guitarrista inglés Peter Green y el bajista Lemmy, líder del grupo Motorhead.
En el orden local, sólo por citar algunos de los grupos en los que Pappo dejó su sello, en los 60 y los 70, fueron Los Gatos (sus desencuentros con Litto Nebbia lo hicieron buscar otros horizontes), Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal, entre otros. Pero fueron, sin duda, Pappo''s Blues y Riff las bandas con las que Pappo logró sus mayores éxitos discográficos.
Hay que decirlo: no todas fueron rosas en la carrera de Napolitano. Al promediar los 70, en pleno apogeo del rock sinfónico, y después de ser abucheado en un concierto en el predio de la Sociedad Rural, Pappo armó las valijas y se fue a Inglaterra. Se radicó en Londres, donde para mantenerse hizo todo tipo de changas. La experiencia inglesa al fin no duraría mucho: fue expulsado por problemas de visa. De allí, se marchó un tiempo a Estados Unidos (país al que volvería un sinfín de veces), para volver a radicarse en la Argentina cuando depuntaban los ochenta.
Por mencionar sólo algunos de sus mayores hits —siempre en una línea de rock duro, pirotécnico y directo— fueron por "El Tren de la Hora 16", "Hombre Suburbano", "Susy Cadillac" y "Desconfío". Pappo se hizo definitivamente masivo en la Argentina cuando impuso en el programa de Tato Bores el rock —de autoría de Alejandro Borestein, el hijo de Tato— "Mi Vieja", en el que conminaba, con su voz cavernícola, pero no desafinada, a que "nadie se atreva a tocar a mi vieja... ".
Hasta su muerte, Pappo seguía vigente y se había adaptado sin problemas a la convivencia con las nuevas generaciones de rockeros (especialmente con Divididos y La Renga), excepto con Charly García, con quien más de una vez se sacó chispas. Su último disco, "Buscando un amor", con una producción muy bien cuidada de Jorge "Corcho" Rodríguez fue un éxito de ventas. Hace diez años apostó fuerte a la vida sana: dejó el alcohol y el cigarrillo, al que llegó a detestar.
Hincha de San Lorenzo y fóbico al matrimonio (vivió con sus padres y hermana en la La Paternal hasta bien grande), el rockero que esta madrugada se convirtió en leyenda, además de su aficción por las guitarras Gibson, sentía gran atracción por la velocidad. Tanta que tenía un taller donde se preparaban coches de carrera. Pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que encontró su final en una ruta bonaerense.








Mandanos un Mail y te asesoramos para que Tu Banda Toque en Vivo !!!!
paternalenvivo@gmail.com 
También estamos en Facebook Paternal en Vivo

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
video
Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.
En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.
La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).
En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".
"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.
"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".
"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.
En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en
"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.
El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.
La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.
Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.
Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".
Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina. Y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" y el mismo camino siguió el Indio.

Discografía
Gulp! (1985)
Oktubre (1986)
Un baión para el ojo idiota (1988)
¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989)
La mosca y la sopa (1991)
En Directo (1992)
Cordero atado (1993)
Lobo suelto (1993)
Luzbelito (1996)
Ultimo bondi a Finisterre (1998)
Momo sampler (2000)



Virus
video

Virus es la máxima expresión de la modernidad en el rock nacional. Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Sobre el escenario se ponía en funcionamiento un juego de seducción que atraía o alejaba, sin término medio. Desde el comienzo, Virus resultó tan emblemático como Luca Prodan, de Sumo, o Soda Stereo. «Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán» (Eduardo Berti en Riera / Sánchez, pág 11/12).
Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban "Duro" y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus. 
Estaba integrada por Federico Moura (voz), Julio Moura (guitarra), Marcelo Moura (voz), Mario Serra (batería), Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Roberto jacoby (letrista), editó su primer trabajo en 1981, titulado: ¨Wadu-Wadu¨, éste contiene 15 temas, de los cuales se destacaron ¨Soy moderno, no fumo¨ y ¨Wadu-Wadu¨.
Al año siguiente lanzaron su segundo disco ¨Recrudece¨ y en 1983 salió a la venta ¨Agujero interior¨. En el ’84 Ricardo Serra fue reemplazado por Daniel Sbarra y el mismo año editaron su cuarto album llamado ¨Relax¨, los hits de éste fueron ¨Me puedo programar¨ y ¨Amor descartable¨.
En 1985 grabaron en Nueva York, ¨Locura¨, que logró vender más de 200 mil copias, éste disco contiene los temas ¨Una luna de miel en la mano¨, ¨Sin Disfraz¨ y ¨Pronta entrega¨. Luego participaron junto a INXS, Charly García y Miguel Mateos / Zas, en el Festival Buenos Aires Rock & Pop realizado en el Estadio de Velez.
¨Virus en vivo¨ fue grabado en el Estadio Obras en 1986, éste contiene los temas ¨Imágenes Paganas¨ y después iniciaron una gira por latinoamérica. Un año después editaron su séptimo disco ¨Superficies de placer¨, grabado en Rio de Janeiro. Presentaron este material en dos shows en el Teatro Opera.
¨Tierra del Fuego¨ (1989) fue el primer album sin Federico, ya que estaba enfermo de Sida, su lugar fue ocupado por Marcelo.
Federico murió de sida el 21 de diciembre de 1988 y la presentación oficial de este trabajo fue en homenaje a él. El grupo luego, salió de gira por el interior y el exterior; Daniel Sbarra y Enrique Mugetti deciden dejar la banda. Se despidieron en septiembre en un recital en el estadio de River, como telenoros de David Bowie.
En 1995 se presentaron en The Roxy y Mario Serra fue reemplazado por Aitor Graña. Tres años después editaron su ultimo disco titulado ¨9¨, donde ¨América fatal¨ , fue su primer corte.

Discografía
Wadu Wadu (1981)
Recrudece (1982)
Agujero interior (1983)
Relax (1984)
Locura (1985)
Vivo volumen 2 (1986)
Virus vivo (1986)
Grandes éxitos (1987)
Superficies de placer (1987)
Tierra del fuego (1989)
Nueve (1998)
América fatal (simple) (1998)
Obras cumbres (2000)
Caja negra (2006)






No Olvides Visitarnos También en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario